lunes, 9 de mayo de 2011

EL LIBRO EN LA ERA DIGITAL

Hoy culminó la 37° Feria del Libro de Buenos Aires, al recorrerla me di cuenta de la importancia que le da la gente al libro y la lectura, según las estadísticas la afluencia del público fue mayor que otros años. En uno de los stand me dieron una tarjeta de Baja Libros.com que me habilita ingresando un PIN para bajar  libros a la Pc, Mac o Tablet,  es asi como surge el dilema Libro impreso vs.Libro digital.
El libro, tiene la finalidad de almacenar la información que se quiere conservar y para que los autores puedan comunicarse con los lectores.
El libro impreso y su permanencia en el tiempo, ha dejado huellas a lo largode la historia en las sociedades y proporciona maneras de comunicarse. En mi opinión no creo que el libro digital desplace al libro tradicional, sino que se complementan.
“Hoy, en pleno siglo XXI, millones de personas en el mundo no han sido alfabetizadas (a secas) y esto abre una brecha entre quienes tienen acceso a la información de materiales impresos y quienes no la tienen. Con el desarrollo tecnológico se abre otra brecha, que tiende a fragmentar nuevamente a la población: están los que pueden vivir en el ciberespacio de la información y existen otros que ni siquiera saben que existe o que no lo pueden hacer.” (Vaca y Hernández, 2006, p.125) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario