jueves, 26 de mayo de 2011

LO DIGITAL COMO RECURSO EN EL AULA

Ha cambiado considerablemente la manera de dictar clases de los docentes, los medios digitales son cada vez mas usados dentro del aula como recurso y estrategia, asi se  acorta esa distancia que nos separa de la realidad de los alumnos de hoy. Desde el power point hasta las teleconferencias, todo parece estar diseñado para que las tecnologías de la información se hagan presentes en las aulas. Los profesores pueden potenciar los efectos positivos sobre sus alumnos si es que enseñan de manera adecuada utilizando como recurso las TICs.  Para eso es necesario que los docentes se capaciten, no es suficiente con entregarles una netbook, también hay que  prepararlos para que las usen de manera adecuada.
Los docentes deben familiarizarse con las TICs, la escuela ya no es la única fuente de conocimiento, esta tarea la comparte con internet, pero si hay que tener en cuenta de que los alumnos deben saber que no toda la información que alli encuentran es válida, deben aprender a analizar e interpretar los contenidos, ya que estan  acostumbrados a "copiar y pegar" los contenidos.
Si se trabaja en red, como está planteado desde Conectar Igualdad, esta bueno para comunicar y trabajar en cooperación, no solo entre los alumnos, sino se va a generar una conexión con las familias, ya que cada  alumno va a llevar su netbook al hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario